Mucha oferta de brócoli en el final de temporada alemana por las condiciones climatológicas benignas, que han permitido un final cargado de esta brásica.
La campaña ha sido bastante anómala, con escasez de oferta en plena temporada, debido a un verano muy caluroso que determinó una oferta menor y falta de calidad, pero el final de temporada ha supuesto la recuperación de la oferta y la necesidad de proyectar más promociones para facilitar la salida del producto.
De hecho, las cadenas «han puesto en marcha todo tipo de acciones publicitarias para impulsar las ventas y haciendo bajar los precios para facilitar la demanda», señala Farina Lurz, analista de mercados del AMI germano.
Y al incremento de la oferta alemana en el punto final de campaña se une «la presión de la importación española», apunta Lurz.
Además la calidad de la oferta alemana no es la mejor, porque las lluvias de la última semana han provocado problemas en la calidad del brócoli alemán.
Precios bajos
Ahora los precios están bajando, pero durante toda la campaña los precios han estado especialmente altos hasta la semana 42.
Y es que «no se han dado las condiciones para que el precio bajase ni para que la oferta aumentase», desvela Lunz.
El precio medio para consumidor ha estado por encima de los tres euros por kilogramo.
Durante la semana 43 el precio empezó a descender y ya se están lanzando ‘promos’ con precios de 1,11 euros por pellas de 500 gramos.