De hecho, el salón reunió a más de 7.000 expositores de 127 países (90% internacionales) con una asistencia casi equivalente a la de la edición de 2018, es decir, 265.000 profesionales y una proporción aún más espectacular de visitantes internacionales (85%), el 50% de los cuales eran importadores/exportadores y 8.000 compradores de alto nivel con una cartera de compras combinada de más de 50.000 millones de euros.
El salón cumplió todas sus promesas de volver a conectar a los actores del sector y reforzar su posición como lugar de encuentro empresarial imprescindible del sector agroalimentario mundial.
Durante 5 días se sucedieron 120 visitas oficiales internacionales, entre ellas la de 3 ministros de la República Francesa*, prueba de que la alimentación y la gastronomía y la gastronomía son palancas de comunicación cada vez más importantes para los países y, en general, para su diplomacia.
Por primera vez, Italia es el país más representado en SIAL, con más de 800 expositores que siguen promoviendo una cocina bella, sabrosa y fácil de preparar. En la edición de este año hubo un número importante de países europeos y una presencia muy fuerte de compradores turcos, estadounidenses, coreanos y brasileños. Corea del Sur es un nuevo territorio de expresión gustativa, con 132 marcas representadas en su pabellón y destacadas por los chefs coreanos y un reconocido chef francés, Eric Trochon. También ganó un Gran Premio a la Innovación de SIAL en la categoría de salados por la versión liofilizada de un plato emblemático de su patrimonio gastronómico: el kimchi.