Julia Parry tiene más de 25 años de experiencia en el suministro de tomates al mercado británico de la mano del ‘category’ Gomez Ltd y ahora pasa a formar parte del equipo de Tomatech.
Su contratación es una clara apuesta de Tomatech por elevar sus categorías en el lineal de los supermercados, donde Parry goza de prestigio y amplia experiencia.
Julia Parry entra en Tomatech como Business Development and Downstream. «Estamos trayendo al mercado variedades sabrosas dirigidas al consumidor que ya están dando excelentes resultados a los productores en las circunstancias más difíciles», asegura Parry.
La contratación de Tomatech supone nuevos aires a la empresa. «El nuevo puesto es estratégico y cumplirá la visión de TomaTech-Nirit de trabajar en colaboración con toda la cadena de valor«, destaca Ofer Ben Zvi, director ejecutivo de la firma.
La empresa tiene un plan estratégico claro para explotar todo el potencial del germoplasma combinado de TomaTech y Nirit, que proporciona un rico fondo para el desarrollo del tomate.
Este año, la empresa fusionada ya sorprendió al sector del cultivo de tomates con el lanzamiento de su primera gama de variedades comerciales resistentes al virus de la fruta rugosa marrón del tomate (ToBRFV), que incluye 14 variedades especiales y de snack y más en proyecto.
Entre ellos se encuentran el siempre popular tomate Sugardrop y el recién llegado Dormaplum , una gran variedad Baby Plum con una apariencia brillante y un alto rendimiento.