«Anticipamos que las negociaciones serán intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro. Hacemos una invitación al diálogo«. Son las palabras de Mariano Zapata, presidente de Proexport, apuntando lo que será la presente Fruit Attraction.
Ante la actual coyuntura socio-económica, la preocupación de los operadores de frutas y hortalizas es máxima.
En este sentido, Proexport transmite un mensaje de confianza en la voz de su presidente, Mariano Zapata: “Contaremos con el suministro habitual de frutas y hortalizas, tal y como lo hemos hecho en épocas tan complicadas como la reciente pandemia, donde el sector supo responder a las necesidades de la sociedad. Nos reinventamos entonces y volveremos hacerlo en las circunstancias actuales”.
Importancia capital
El director general de Proexport, Fernando Gómez, detalla que “Fruit Attraction tiene para nosotros una importancia capital. El momento de elevada incertidumbre que se vive en el sector agroalimentario europeo y la ausencia de restricciones Covid han disparado las solicitudes de visitas de clientes y reuniones”.
“Compartimos la preocupación sobre los costes de producción y las exageradas restricciones ambientales a los cultivos, además de que las tensiones en el consumo por la inflación se anticipan inevitables. Hay quien ya habla de guerra de precios en la distribución», apunta Gómez.
Desde Proexport se señala que «el interés de cadenas de supermercados, procesadores y también proveedores ha aumentado muchísimo. Tenemos mucho de lo que hablar y negociar en esta feria”.
El colectivo de empresarios recuerda que «somos productores de confianza para programar la campaña hortícola de octubre a mayo».