Y las lanza en 90 micras y en 150 micras. Son dos cubiertas desarrolladas específicamente el cultivo de la fresa y berries en España y, concretamente, en Huelva, que se caracterizan por ser más delgadas y ligeras a fin de construir túneles altos que sean duraderos.
La firma señala que «nuestras películas están teniendo una gran demanda por ser especialmente fuertes».
Los nuevos films de Ginegar para el segmento berry «mejora los ingresos y la rentabilidad de la parcela», apuntan desde la empresa. Y es que la ampliación de la temporada de cultivo «está creando nuevas oportunidades de comercialización para los productos, permitiendo diversificar y cultivar berries para los mercados locales y vender directamente a los consumidores», exponen desde la firma plástica.
Las dos opciones nacen bajo el nombre de Thermiberries
Al emplear métodos de cultivo en túnel, con innovadores materiales reciclables, «los agricultores han aumentado la producción de berries comercializables», señalan desde Ginegar.
Mediante el uso de cubiertas para túneles, cubiertas de acolchado y películas para cubiertas UV abiertas, «los agricultores están pudiendo hacer frente a los retos del cultivo de berries y están logrando una producción excelente y unos frutos rojos de gran calidad durante períodos de tiempo más largos», argumentan.