La firma alemana Port International, ubicada en Hamburgo y especializada en importaciones de productos de contraestación y de campaña europea, es parte desde el primer semestre de 2022 del Sustainability Initiative Fruit and Vegetables.
La presencia de Port International en este colectivo es contribuir activamente a una cadena de suministro más sostenible en frutas y hortalizas y gozar de un sello de marketing de cara a las cadenas alemanas, sus clientes de referencia.
El colectivo SIFAV -sus iniciales- recoge seis puntos a cumplir. La reducción de la huella de carbono en un 25 por ciento a medio plazo de todas sus actividades; eliminar el desperdicio alimentario de sus partidas en un 25 por ciento y la implementación de una norma de agua para el 70 por ciento del volumen en regiones con alto riesgo de agua.
Port International opera con varios proveedores en zonas de riesgo de agua como varias zonas Latinoamericanas y España.
Además, el colectivo SIFAV trabaja en la implementación de estándares sociales para el 90 por ciento del volumen en países de alto y mediano riesgo.
SIFAV también entra en la parte económica y salarial de las empresas, ya que se efectúan análisis del nivel salarial e introducción de medidas para lograr un salario e ingresos dignos.
La firma también se compromete a reducir los riesgos ecológicos y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro.
La firma alemana señala su satisfacción por los «ambiciosos objetivos de SIFAV que nos ayudan a implementar medidas junto con nuestros socios de la cadena de suministro y aprender en este proceso», exponen Marlene Kühling y Jan Köbbing del departamento de Sostenibilidad de Port International.