El Ayuntamiento de Daya Vieja se incorpora a la Asociación Alcachofa de la Vega Baja para defender y promocionar la Joya de la Huerta tal y como ha quedado patente en un acto en el que el alcalde del municipio, José Vicente Fernández, y el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, han firmado la carta de adhesión a la marca.
El alcalde de Daya Vieja ha señalado que “era de justicia que el municipio estuviera dentro de una asociación que tanto defiende nuestra agricultura, nuestro patrimonio agrícola y nuestro producto estrella que es la alcachofa”.
Para José Vicente Fernández, “formar parte de esta marca también supone un reconocimiento a los productores locales y comarcales y contribuye a poner en valor nuestro medio de vida como es la huerta, nuestra tierra, el cultivo y todos los agricultores que lo hacen posible”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Daya Vieja ha aprovechado este acto para convocar a los productores locales del municipio que ya están jubilados para reconocer su trabajo y rendirles un merecido homenaje por toda su trayectoria.
Por su parte, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, ha celebrado la adhesión de Daya Vieja a la marca de la alcachofa y ha señalado que se trata de un paso más a la hora de hacer comarca y de seguir sumando incorporaciones municipales a esta asociación.