La empresa murciana AMC Natural Drinks desmovilizará más de 4.000 camiones al inaugurar una ruta para traer en barco hasta el puerto de Cartagena cargamentos de naranja tropical exprimida que previamente importa desde Brasil a través los puertos de entrada a la Unión Europea en Bélgica y Vlissingen (Holanda).
Disminuirá la huella de carbono de más de 900 toneladas de CO2 anuales, según la autoridad portuaria (APC).
Ya se ha recibido un primer cargamento de 3,6 millones de litros tras la inversión en el último año de más de 20 millones de euros en un sistema de almacenamiento de gran capacidad en su planta de Vlissingen, desde donde distribuye sus productos a más de 50 clientes del centro y el norte de Europa.
El director de Compras de AMC, David González Gallego, explica que esta iniciativa surge para “afrontar el entorno convulso por la falta de contenedores, la subida de los costes de la energía y la falta de conductores de camiones con una línea estratégica de sostenibilidad de reducción de CO2 en la cadena de suministro».
La compañía líder europea en innovación y producción de bebidas naturales y zumos de fruta refrigerados se ha marcado el objetivo de disminuir sus emisiones de carbono en un 50 % para 2030.