Durante la asamblea, celebrada de forma telemática, los socios han respaldado las cuentas anuales del ejercicio 2021 y la gestión del Consejo Rector y de la presidenta del Grupo, Patro Contreras, informa Covirán.
La cooperativa, que ha celebrado este año su 60 aniversario y la consolidación del proyecto de internacionalización en Portugal con diez años de vida, plantea como objetivos para los próximos años aumentar los servicios y la rentabilidad de sus asociados, según el balance efectuado por su presidenta, Patro Contreras, y el director general, José Francisco Muñoz.
En su vertiente económica, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 1.644 millones, de los que 1.445 millones de euros corresponden a España y 199 millones a Portugal.
El activo se sitúa en 218 millones de euros, un crecimiento del 2,31 % con respecto al ejercicio anterior, resultado de la mejora en la gestión de las necesidades operativas de financiación, la eficiencia en las operaciones y la gestión de las necesidades para dar un servicio optimo.
El resultado antes de impuestos del ejercicio 2021 se eleva hasta los 1,6 millones de euros, alcanzando un beneficio neto de 0,96 millones de euros por el efecto fiscal.
Según Covirán, el resultado está acentuado por la situación económica de inestabilidad y la capacidad de respuesta que ha tenido la cooperativa y sus socios a las necesidades de la sociedad en esta coyuntura.
El Cash Flow Social, a cierre de 2021, fue de 777 millones de euros, un 4 % menor que el año anterior.
Covirán genera 15.119 empleos, de los que 13.277 están en España y 1.842 en Portugal: y finalizó 2021 con 2.404 socios en la Península, Ceuta e islas y 2.856 puntos de venta (2.566 en España y 290 en Portugal).
Estos datos permiten a Covirán mantener su segundo lugar en la clasificación nacional del sector por número de establecimientos, y el cuarto en Portugal, posicionamiento que se ha consolidado en ambos países, según la empresa.