El sector había programado huelga del 27 al 29 de junio, del 4 al 7 de julio y, ya con carácter indefinido, a partir del 11 de julio.
Según informan los sindicatos UGT y CCOO, el acuerdo alcanzado beneficia a unos 8.000 trabajadores del sector en la provincia, la mayoría de ellos pertenecientes a empresas ubicadas en la costa.
En virtud del acuerdo, el nuevo convenio tendrá una vigencia del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, e incluirá una cláusula de ultraactividad indefinida, de acuerdo a la legislación laboral vigente.
Además, los incrementos económicos desde el 1 de julio de 2022 serán del 3,5 % en todos los conceptos retributivos y sobre las tablas salariales vigentes, mientras que para el 2022 se fija una cláusula de garantía salarial de acuerdo con el IPC, con tope del 5 %.
Y para 2023 el incremento será del 2 además de la correspondiente cláusula de garantía salarial con tope del 3,5%.
Los trabajadores fijos discontinuos del sector que tengan contrato en vigor a la fecha de firma del nuevo convenio tendrán una gratificación por importe de 200 euros no consolidable -100 para los eventuales-.
Las partes se han emplazado para el próximo 29 de junio para rubricar el convenio colectivo, previo traslado por la parte empresarial del borrador.