«El acuerdo incluye la venta de las operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú a la empresa española Citri&Co, a la que se le otorgará también la exclusividad en la comercialización de toda la fruta de exportación de San Miguel», dijo la compañía argentina en un comunicado.
El monto de la operación acordada no se ha facilitado.
El acuerdo alcanza al 100 % de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa.
El pacto también incluye otorgar a Citri&Co, con sede en Valencia, la exclusividad para la comercialización de la fruta fresca que San Miguel continuará produciendo en Argentina y Uruguay.
La empresa argentina indicó que esta operación se enmarca dentro de su estrategia para concentrar sus negocios en potenciar la producción y exportación de derivados del limón, ingredientes estratégicos para sus clientes de las industrias de bebidas, alimentos, sabores y fragancias.
«En San Miguel estamos muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de Ingredientes Naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo«. explicó Pablo Plá, director ejecutivo de San Miguel.
El cierre definitivo del acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y normativas y se espera que se completen en las próximas semanas.