Y se preparan con noticias más agradables que años atrás, ya que tras varios años sometida esta categoría al descenso del consumo, «alemanes, británicos y holandeses compraron una media de un 5 por ciento más de peras en 2021 que un año antes», señalan desde la organización de la Interpera 2022 para motivar la participación a este evento.
Este evento sobre la pera es una «oportunidad única» para que los productores y las empresas comerciales se informen sobre los últimos avances en el cultivo, la comercialización y el consumo.
Según la organización, guiada este año por la Asamblea de la Regiones Europeas Hortofrutícolas -AREFLH- y la Dutch Produce Association (DPA), «se dará a conocer el sector internacional de la pera y debatir sobre sus oportunidades y desafíos».
Programa
Tres dias de programa. Una visita técnica del 28 de junio que llevarán a los asistentes al Betuwe, donde se darán a conocer nuevas variedades, investigación, clasificación y envasado.
La jornada del 29 de junio se expondrán varios temas, como la evolución del mercado, el conocimiento de los consumidores y las innovaciones.
Durante tres días los participantes tendrán la posibilidad de establecer contactos y compartir experiencias. Durante una cena en el Euromast, la torre de observación más alta de los Países Bajos, «los participantes podrán debatir y ampliar sus redes de trabajo mientras disfrutan de una hermosa vista de Rotterdam», señalan desde la organización.
Y el tercer día se visitará el Día de la Pera en Krabbendijke, «un evento único que reúne a visitantes nacionales e internacionales, desde productores a vendedores, empresas técnicas y firmas de I+D para ver ensayos de demostración, visitar huertos y establecer contactos y compartir conocimientos», señalan desde la organización.