Estos son algunos de los datos que ha conocido este jueves la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante su visita a Valencia para conocer el Centro de Coinnovación del Jarro de la compañía y el polo de emprendimiento Marina de Empresas.
En una nota, Mercadona ha añadido que el año pasado realizó compras por valor de 377 millones de euros en La Rioja, donde colabora con 22 proveedores totaler y 89 no comerciales y de servicios.
Además, cerró el ejercicio 2021 con la consolidación de una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad en la comunidad riojana.
La compañía, dentro de su compromiso con la sociedad riojana, donó 477 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de la región, como el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, las residencia La Concepción y Madre de Dios y Cáritas de Arnedo y Alfaro.
El Centro de Coinnovación de Mercadona, puesto en marcha en 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, está al servicio de la innovación con una visión «desde el cliente hacia atrás», por lo que, entre sus departamentos, destaca la recreación de un supermercado para realizar laboratorios de ideas en productos y procesos.