Retail

Las 500 tiendas de la plataforma de Edeka Südwest aumentaron ventas en 2021

Los 500 detallistas de Edeka Südwest incrementaron sus ventas en alimentación en casi un uno por ciento tras un 2020 de fuertes incrementos.

Y estos incrementos se deben al fuerte desarrollo de los productos regionales durante el verano de 2021 y al incremento de la gama de ecológicos, según destaca Rainer Huber, director general de Edeka Südwest.

Las 500 tiendas que forman la plataforma Südwest de Edeka se muestran satisfechos porque «hemos sabido entender y comprender las necesidades de nuestros clientes con una gama completa que convencen a los consumidores alemanes», expone Huber.

El director general también señala que las tiendas de Edeka han lanzado una serie de productos a precio descuento para facilitar la situación «en un escenario de aumento de los precios al consumidor por el conflicto en Ucrania», señalan desde Edeka.

Nueva plataforma

Esta plataforma también destaca la puesta en marcha del nuevo almacén central de la plataforma de Südwest en la ciudad alemana de Rasttat en diciembre de 2021 para aliviar los 5 centros logísticos que esta plataforma tiene a su disposición.

Con la nueva central de Rasttat, Edeka motiva a los 500 detallistas para incrementar su número de puntos de venta y acoger nuevas tecnologías de postcosecha de alimentos en general.