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Casi el 75% de los italianos compraron cebollas en los últimos 12 meses

La cebolla mantiene sus cifras entre los hogares italianos y el 75 por ciento de los hogares la compraron de manera asiduda durante 2021.

La cebolla se mantiene como una de las referencias de mayor grado de penetración entre los hogares italianos, según la consultora GfK.

Casi el 75 por ciento de los hogares italianos compraron cebolla al menos una vez durante el año pasado y con una media de haber comprado al menos ocho veces durante 2021.

Este flujo de presencia en los lineales de los hogares italianos responde a que el precio acompañó durante 2021 al haber alcanzado una media de 1,3 euros por unos 800 gramos de cebolla.

La penetración media de la cebolla por meses es del 33 por ciento con escasas variantes de un mes a otro. Es decir, el 33 por ciento de los hogares compra todos los meses alguna partida de cebollas en sus comercios habituales.

Las cebollas que más incrementaron sus ventas fueron la blanca, al elevar sus ventas en un 5 por ciento; la borettana, que incrementó sus ventas en un 11 por ciento y la dorada y roja, con incrementos del seis por ciento.

Destaca el incremento en un 24 por ciento de los cebollinos o cebollas finas.