El estudio, elaborado por el Observatorio de Frescos de la compañía, se ha realizado a través de un cuestionario a un panel externo a 3.254 españoles en marzo de 2022.
Los datos muestran que, por detrás de la manzana, un 75 % de los encuestados elige la naranja como la fruta más saludable y con un 68 % el plátano.
A la cola, entre los que menos valoración consiguieron resalta en último puesto el mango (con un 8 %), los arándanos (con un 6 %) y el melocotón (con un 7 %).
En el caso de las verduras y las hortalizas, las opciones que se perciben como más saludables según la encuesta son la zanahoria, el tomate y la lechuga.
La valoración de los frescos
Por otro lado, el estudio también ha analizado la percepción de los consumidores del papel de los productos frescos en un estilo de vida más saludable en cuanto a la nutrición.
En este sentido, la mayoría de los españoles (un 91%) da importancia a los productos frescos dentro de una nutrición equilibrada, con las verduras y las hortalizas frescas -con un 50,3 %- como los alimentos «imprescindibles» en ella.
Según indica el estudio, entre los principales beneficios que los españoles defienden de los productos frescos se encuentra que no son ultraprocesados y que no tienen aditivos ni conservantes.