Nacional

Junta apuesta por exportar tecnología agrícola andaluza «a todo el mundo»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apostado por "exportar tecnología y maquinaria agrícola andaluza a todo el mundo" y ha realizado un llamamiento al sector agroalimentario a incorporarlas "para generar sinergias".

«Andalucía es una potencia exportadora de productos agroalimentarios y tiene que avanzar en el mismo sentido respecto a la exportación de tecnología y maquinaria agrícola», ha subrayado durante una visita en Tabernas (Almería) a la empresa Vellsam, que desarrolla fitovacunas destinadas a activar el mecanismo de defensa de las plantas frente a distintos tipos de estrés.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, las fitovacunas son vacunas vegetales destinadas a activar el mecanismos de defensa de las plantas frente a diferentes tipos de estrés.

La empresa ha destinado 383.000 euros para llevar al mercado este producto que supone un ejemplo de buenas prácticas agrícolas porque avanza en el respeto al medio ambiente al reducir el uso de materiales y energía.

Sobre Vellsam, Carmen Crespo ha resaltado el importante papel que desempaña aportando soluciones biotecnológicas para el desarrollo de una agricultura sostenible y ha afirmado que, tras más de 20 años de experiencia en el sector auxiliar, esta empresa es hoy un referente mundial en formulación y fabricación de bioestimulantes vegetales.

Asimismo, la consejera ha valorado la apuesta de esta firma por continuar creciendo y conquistando nuevos mercados, actitud que le ha llevado a aumentar su plantilla hasta superar los 50 trabajadores. Actualmente, Vellsam exporta a los cinco continentes llevando sus productos a mercados como Dubái, Colombia, India, China, Perú, Túnez, Jordania o Argelia.