En Tenerife, las variedades mayoritarias que se siembran son Hass, y en menor medida, Fuerte, según ha informado este sábado el Cabildo de Tenerife en un comunicadio.
Actualmente, su cultivo se está expandiendo fuera de los límites de los Valles de Güímar y de La Orotava, existiendo plantaciones regulares en la casi totalidad de los municipios costeros de la isla.
El Cabildo de Tenerife ha inaugurado este sábado, en La Casa del Vino de El Sauzal, la I Feria del Aguacate de Canarias, en la que se dieron cita más de una decena de asociaciones de productores de aguacates de la isla.
Según la corporación insular, el aumento en la superficie cultivada, que ya alcanza las 790 hectáreas, se ha producido, además, “de forma ética y responsable” con el medioambiente.
El aguacate no ha ocupado otros cultivares, sino que mayoritariamente ha recogido terrenos baldíos y abandonados, lo que contribuye al mantenimiento y mejora de nuestros paisajes y suelos agrarios, agrega la nota.
La feria, de entrada libre, cuenta con 12 estands en los que los visitantes podrán degustar y adquirir, no solo aguacates, sino productos derivados de este fruto, como mieles, mojos y zumos. Además, se han habilitado expositores para la compra de aguacateros.