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Las frutas y hortalizas ‘bio’ están por encima de la media en Austria

Austria es el tercer destino mundial donde la gama de productos orgánicos ya representa más del 10 por ciento de las ventas alimenticias.

Suiza y Suecia fueron los primeros destinos donde la gama de productos ‘bio’ alcanzaron y superaron el 10 por ciento de la gama alimenticia. Durante 2021, Austria fue el tercer destino que alcanzó ese 10 por ciento, aunque las frutas y hortalizas ya se encuentran por encima del 10 por ciento desde hace algunos años como muestra el informe realizado por la revista F&H en la edición 500 en la sección Bio Market, que esponsorizan Agrocolor, Citrosol y Kiwi Natur.

La demanda de productos biológicos en Austria se incrementó en un 13 por ciento, aunque por debajo de las cifras de 2020.

Las frutas y hortalizas ‘bio’ no sufrieron grandes incrementos, aunque siguen siendo un capítulo muy importante en la cesta de la compra y con un grado de representatividad muy por encima de la media.

Es cierto que durante 2021, «las promociones se volvieron especialmente importantes y facilitaron el incremento de la gama de productos ‘bio’ en Austria», destaca el informe realizado por la consultora austriaca AMA.

La consultora destaca que el 28 por ciento de las compras de productos ecológicos fueron gracias a las promociones.