Frutos rojos

Las cadenas alemanas se vuelcan con las frambuesas

Las frambuesas han incrementado su presencia entre los alemanes y en las cadenas germanas se incrementan las 'promos'.

Nunca se habían lanzado tantas promociones de frambuesas en las cadenas alemanas. Desde la semana séptima hasta la semana 14 se están duplicando y cuatriplicando el número de acciones en las cadenas germanas, siguiendo la dinámica del año 2021 como se recoge en exclusiva en la edición 499 de la revista F&H -mes de marzo– con información de ‘promos’ de todos los berries por semanas de 2021 en las cadenas alemanas.

Las ‘promos’ de 2022 han sido muy activas desde la semana 7 y sólo en esa semana se lanzaron 18 acciones promocionales frente a las seis de 2021.

Pero fue en la semana octava donde las ‘promos’ de frambuesa en las cadenas alemanas se dispararon hasta irse a las 26 acciones frente a las 10 de 2021, según datos suministrados por el AMI germano.

Las ‘promos’ han sido constantes hasta la semana 14, aunque la situación se normalizó, ya que se lanzaron 18 ‘promos’ en 2022 frente a las 16 acciones de 2021.

Estas ‘promos’ de frambuesa corresponden a un aumento del 89 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y «superando en un 47 por ciento la media de los tres últimos ejercicios», relata Farina Lurz, junior product manager agronegocios del Agrarmarkt Informations.

Orígenes

Los principales países de origen de las frambuesas que se están publicitando actualmente son España y Marruecos.

En las primeras 14 semanas del año en curso, las frambuesas españolas se anunciaron 117 veces, una cuota de alrededor del 50 % de todas las campañas.

Las frambuesas de Marruecos suponen el 41% con 96 promociones. Hay campañas casi exclusivamente con frambuesa en bandejas de 125 gramos o 250 gramos, siendo mucho más frecuente la publicidad de las primeras.

Casi el 79% de las ofertas en 2022 fueron de frambuesas en bol de 125 gramos. Las frambuesas en bandejas de 250 gramos representaron el 16 %.