Nacional

Inauguradas las obras de Benínar para agua al Poniente almeriense

La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, inaugura las obras que permitirán a los horticultores del Poniente almeriense un nuevo caudal de agua.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado la nueva tubería de 1,5 kilómetros de longitud que sustituye al tramo del Canal de Benínar-Aguadulce dañado por episodios de fuertes lluvias registrados en la zona hace más de una década.

Crespo ha resaltado que, en total, “el Gobierno andaluz ha invertido 5,5 millones de euros en esta obra hidráulica iniciada en diciembre de 2020, que permite garantizar el suministro a los agricultores que forman parte de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense, cuya extensión de cultivo asciende a 23.200 hectáreas de regadío”.

Esta mejora impulsada por la Junta contribuye también a ahorrar agua al evitar la pérdida de este recurso natural y ha incluido también actuaciones en la rambla encaminadas a aumentar la protección de esta infraestructura hidráulica ante la posible llegada de avenidas que puedan volver a dañar la conducción.

Esta inversión del Gobierno andaluz se enmarca, como ha resaltado Carmen Crespo, “en los 166 millones de euros que hemos movilizado en políticas de aguas en la provincia de Almería en lo que va de legislatura”.