El director general de la cadena, José Juan Fornés, ha explicado que 2020 fue un año atípico debido a la pandemia, y ha destacado que en 2021 la cadena consiguió incrementar su volumen de negocio en comparación con los datos de 2019, el ejercicio previo a la crisis sanitaria.
«Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra», ha expuesto Fornés.
Ha señalado que durante 2021, la cadena invirtió 10 millones de euros, los cuales fueron destinados a las aperturas de dos nuevas tiendas en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia), así como a la reforma de otras cuatro tiendas.
Fornés ha recordado que la cadena cuenta con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña «masymas basic» para diferenciar los supermercados de menor tamaño.
Para el presente ejercicio 2022, la empresa ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.
Entre sus apuestas estratégicas, la mercantil avanzará en la expansión de su tienda ‘online’ en muchas de las poblaciones en las que ya está presente y también trabaja para ampliar la instalación de la sección «Cocina», donde a diario se elaboran platos caseros para llevar, basados en la dieta mediterránea.
Desde la marca han resaltado que en cuanto al punto de vista medioambiental, Masymas «continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente», al tiempo que han concluido que «se intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en 12 tiendas y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros diez establecimientos.