Interfresa -la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza- ha anunciado la creación de un Departamento Científico y de Salud que tendrá como objetivo poner en valor y difundir las propiedades saludables que tienen los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) y su capacidad para prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.
El doctor Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, y en Medicina de la Educación Física y el Deporte, además de uno de los referentes internacionales más destacados en estos campos, será quien dirija este Departamento Científico y de Salud. La presentación del mismo la ha realizado hoy jueves el gerente de Interfresa, Pedro Marín, quien ha destacado la apuesta de esta interprofesional por seguir potenciando la celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos en la fecha del 12 de abril.
Precisamente en la edición de este año 2022 esta jornada estará marcada por el lanzamiento de este Departamento Científico y de Salud y por el desarrollo de la campaña ‘Arándanos a tu Salud’, que arranca el próximo día 5 de abril en Málaga y se extenderá posteriormente a Madrid, Barcelona y otras capitales españolas con una actividad de promoción para dar a conocer el sabor de esta fruta y sus muchas propiedades para proteger la salud.
A partir de esta acción, el Departamento Científico y de Salud de Interfresa empezará a desarrollar un programa de actividades que tiene varios ejes, según ha detallado el doctor Antonio Escribano. “El primero -ha señalado- es que la población en general conozca que las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras contienen una serie de compuestos biológicos activos y unas propiedades nutritivas en grandes cantidades para cuidar la salud y prevenir enfermedades”.