“El Paraíso de las Manzanas” de Val Venosta llega un año más a los principales Mercas españoles.
Durante marzo y abril, VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, estará presente con un atractivo stand en 10 de los principales mercas de la península: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Granada, León y Valladolid.
Para apoyar a los miles de profesionales que visitan estos mercados cada día y comunicar así los valores de su producto, VIP quiere estar en primera línea ofreciendo una atención particular y un servicio first class con su nueva presentación de las manzanas a través de un stand situado en los principales mercas.
Esta vez Val Venosta muestra la manzana como nunca se había visto y lo hace con el apoyo de métodos comerciales específicos. El resultado es una manzana vista desde un nivel superior y más emocional, siguiendo el modelo de una degustación de vinos. Eso supone el descubrimiento de un nuevo mundo, un viaje envolvente por sus variedades, sus gustos y sus sabores.
Los mayoristas y los fruteros podrán acceder a descripciones de producto desde el punto de vista de sabor, olor, apariencia, exactitud de grado de dulzura y acidez de cada variedad de manzana, entre otras especificaciones. El objetivo de esta nueva forma es cambiar el enfoque del consumidor a la hora de elegir su cesta de la compra, orientado a consumir una variedad de manzana según su sabor y no en función del color, por lo que la gran mayoría de los consumidores se decantan a la hora de comprar en su frutería de confianza. Ahora más que nunca, las manzanas de Val Venosta se convierten en el paraíso de los sabores haciéndote viajar a los lugares más exóticos.
Como siempre, el stand está acompañado de regalos y material informativo para los fruteros. ¡Acércate a descubrirlo!
Sobre Manzanas Val Venosta
La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VIP, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.600 productores que cultivan cerca de 5.300 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos. El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza, ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad.
El 85% de la producción de VIP se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 15% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 30.000 toneladas y tiene como principales mercados Italia, Alemania y Países Escandinavos. Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 320.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio.