Frupal cuenta este año con casi 200 hectáreas productivas de espárrago entre propias y de asociados, la mayor superficie de los últimos años por «la satisfacción que nos produce esta categoría», señala Alonso Navarro, gerente de Frupal.
Los inicios están siendo más agitados que otros años, «ya que estamos recibiendo pedidos para suministrar a los mercados y ahora mismo, la demanda supera en mucho a la oferta», expone Navarro.
Esta campaña va a ser diferente, ya que «la falta de lluvias va a condicionar el calibre de los espárragos», recuerda Navarro.
Tradicionalmente, la firma sevillana suele disponer las primeras partidas de espárrago verde en Europa, una campaña de unos 100 días de actividad.
La firma señala que tradicionalmente Francia es el destino más pujante en el inicio de campaña «hasta que los franceses empiezan con sus primeras partidas», desvela Navarro.
El ejecutivo sevillano se abre a los mercados nórdicos, el último destino sumado desde hace dos años. «Dinamarca, Suecia y Noruega han elevado su demanda y lo están haciendo con calibres pequeños, facilitando un buen cierre de campaña», expone Navarro.