La firma murciana Cricket hace de la coliflor su cultivo estrella y plantea un programa para disponer oferta durante los 365 días del año.
«Nuestras variedades cuentan con una serie de características especiales que las convierten en un producto hortícola único», señalan desde Cricket.
La empresa ha realizado una apuesta decidida «para poner en alza el valor de uno de los alimentos más preciados por los nutricionistas», señalan desde Cricket.
Cricket no está trabajando sólo la coliflor blanca, sino que está desarrollando programas de coliflor verde.
Pero el valor de Cricket va con la coliflor blanca, ya que «hemos hecho especial hincapié en la tonalidad blanca nieve en nuestras coliflores», apuntan desde la firma murciana.
Para conseguir una pella especialmente blanca «hemos investigado y estudiado para conseguir un producto blanco nieve, lo que supone un valor añadido para el producto y cuenta con gran aceptación entre nuestros clientes y distribuidores», apuntan desde Cricket.
Desde Cricket se ha hecho una importante apuesta por el segmento de la coliflor durante los últimos tres años, estableciendo un plan estratégico de crecimiento cuyo objetivo ha consistido en aumentar su producción en un 20%.
«Un incremento que nos ha convertido en uno de los mayores productores a nivel nacional, así como en un referente de calidad tanto en el mercado español como en el europeo», señalan desde la firma murciana.
En los últimos 5 años, la firma ha seleccionado 15 variedades, cerrando el ciclo de producción y ofreciendo «a nuestros clientes coliflor de calidad durante todo el año», aseveran desde la firma.
La empresa no sólo expone sus coliflores de pella blanca nieve, sino que ha desarrollado packaging para floretes de coliflor bio y convencional.