Cítricos

Ailimpo resalta la absorción de CO2 de los 13 millones de limoneros que hay en España

La interprofesional española del limón y el pomelo (Ailimpo) ha resaltado este jueves que los 13 millones de limoneros que hay en España son un "excelente fijador de gases de efecto invernadero, ya que cada árbol absorbe 26,2 kilos anuales de dióxido de carbono".

Alimpo ha destacado este dato a propósito de la celebración mañana, 28 de enero, del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

Según se desprende del estudio que ha realizado sobre la huella de carbono en el sector, España cuenta con 13 de los 15 millones de limoneros que hay en la Unión Europea (UE), y la captura de CO2 de estas plantaciones en el país equivale a las emisiones que generan 140.000 automóviles durante un recorrido de 20.000 kilómetros.

Fuentes de la interprofesional han recordado en un comunicado que el CO2, que permanece en la atmósfera hasta 200 años después de su emisión, es uno de los gases de efecto invernadero que más contribuye al calentamiento global y el responsable de más del 53 % de la subida generalizada de los termómetros.

El sector del limón en España, que emplea de forma directa a 20.000 personas, factura 700 millones de euros anuales, según Ailimpo.