Nacional

Sweet Palermo® chocolate, de La Unión, obtiene la distinción Sabor del Año 2022

Un año más, los consumidores españoles vuelven a reconocer a Sweet Palermo Chocolate con el sello Sabor del Año, un galardón que identifica a aquellos productos que destacan en los lineales por su sabor único y diferencial.

Los resultados del estudio sensorial revelaron unos valores destacados sobre el sabor y la preferencia/aceptación de Sweet Palermo, comercializado en España en exclusiva por La Unión, compañía de referencia en el sector hortofrutícola del país.

Este sello consolida al pimiento Sweet Palermo como el favorito de los consumidores y lo convierte en una de las hortalizas que dotan de prestigio y reconocimiento al sector gastronómico español.

 Un nuevo galardón para la apuesta de La Unión

Año tras año, La Unión sigue apostando por productos que no solo conllevan un reconocimiento a nivel comercial, sino que además buscan el éxito y la distinción. En esta ocasión, como uno de los sabores mejor valorados dentro de su categoría. Premios como este empujan a la compañía a trabajar constantemente en el desarrollo de nuevas variedades centradas en la calidad y la excelencia de sabor de cara a las próximas campañas.

Por su parte, esta distinción también remarca la apuesta que desde La Unión se hace por ofrecer una amplia variedad de productos a sus clientes y el resultado de las alianzas con empresas tan consolidadas como Rijk Zwaan Iberia.

Según Jordi Bové, director general de Global Quality Iberia, «Sabor del Año es un examen gustativo del producto: ni es un concurso, ni una elección, sino un premio de valor basado en un reconocimiento realizado por el jurado más exigente, el consumidor».

 Características de Sweet Palermo

La prueba a la que se someten los productos para ser reconocidos Sabor del Año está basada en una metodología objetiva, clara y veraz centrada en las propiedades funcionales del producto. A través de una cata a ciegas de 80 consumidores habituales de la categoría del pimiento, el jurado toma su decisión en base al sabor, aspecto, olor y textura.

Distinguido por su color marrón chocolate y de estructura similar a una guindilla, este pimiento sorprende por su sutil dulzura e intensidad de sabor junto con la finura de su piel y sin apenas semillas. Asimismo, la experiencia sensorial única para el paladar y las propiedades organolépticas de Sweet Palermo Chocolate lo convierten en un superalimento:

  • Tres veces más vitamina C que una naranja (mg A.A. /100 g secos)
  • Licopenos que ayudan prevenir el colesterol malo
  • Carotenos y polifenoles, dos potentes antioxidantes
  • Flavonoides que ayudan a prevenir enfermedades coronarias