Retail

Las cifras de Dia en España y Portugal registran ventas a la baja

Las ventas de Dia y Minipreço en España y Portugal cerraron a la baja durante 2021 a pesar de que el número de frecuencias se incrementó en un tres por ciento durante 2021 en las tiendas españolas.

El grupo Dia cierra sus ventas en España y Portugal con datos por debajo de las cifras de 2020. Las ventas de Dia se redujeron un 6,6 por ciento y la de Minipreço (Portugal) cayeron un 5,9 por ciento.

Y eso que las cifras internas de Dia señalan que el número de frecuencias de la clientela se elevó en las tiendas españolas en un 3,3 por ciento, aprovechando el modelo de comercio de proximidad de los puntos de ventas en España.

Durante el ejercicio 2020 las ventas de Dia fueron sólidas y, sobre todo, en los puntos de venta cerca de tiendas de Mercadona o de los hipermercados.

El descenso de Minipreço se debe a que un grueso de la clientela que estuvo en esta enseña ha vuelto a Modelo Continente o a Pingo Doce tras el fin de la pandemia dura.

La propia cadena señala que las tiendas Dia se beneficiaron en 2020 de las medidas restrictivas de movilidad y supuso un cambio coyuntural en la tendencia de compra.