La compañía, que colabora actualmente con 135 productores de acelga, espinacas, puerro, zanahorias, ajos, grelos, perejil, puerro, lechugas, coliflor, lombarda, repollo, col china, nabo, alcachofas e hinojo, entre otros productos, adquirió 11.600 toneladas de estos productos en 2021.
De este modo, se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición verdura que se recoge esa misma mañana o en menos de 48 horas.
Para reforzar la cercanía y trazabilidad, incorpora en la verdura de hoja una cinta indicativa con un código de color, con el que se informa al consumidor sobre la fecha en la que ha llegado cada manojo a la tienda.
En el desarrollo del surtido de estos productos, Carrefour trabaja con productores concentrados principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas. Así por ejemplo, en su apuesta por las economías locales, cuenta con los productos de los madrileños Verduras Curro, los andaluces S.A.T Peregrín, los catalanes Verdcamps Fruits, los valencianos Iberocebollas o los murcianos Campo de Lorca, entre otros