Los horticultores almerienses vieron perder un 1,1 por ciento de sus liquidaciones durante el ejercicio pasado, según el estudio Análisis de la campaña hortícola en Almería, presentado ayer en las instalaciones centrales de Cajamar.
Aunque los horticultores vieron perder poder adquisitivo se superaron los 2.900 millones de euros de comercialización y se exportaron más de 2,7 millones de toneladas de frutas y hortalizas.
En este marco de comercio internacional, Alemania sigue siendo el mercado de referencia y Reino Unido ha superado a Francia en valor económico y se convirtió en el segundo destino más importante.
El motivo de este ‘sorpasso’ fue «la confianza que genera Almería como un proveedor seguro que abastece con facilidad frente a otros proveedores que durante la pandemia no generaban el mismo grado de confianza a los supermercados y los importadores británicos», desveló Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.
Lo que no ha cambiado es el incremento de superficie invernada de nuevo. La superficie invernada se incrementó en más de un uno por ciento durante la campaña pasada.