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Británicos gastarán en las dos próximas semanas lo ahorrado en diciembre

Es la conclusión de una encuesta realizada por la consultora Nielsen entre los británicos y que señala que los consumidores elevarán su demanda y los productos de mayor valor añadido en frutas y hortalizas y en comestibles.

Los consumidores británicos se preparan para dos semanas intensas en el ‘boom’ navideño y se lanzarán por las especialidades en tomate, pimiento, tropicales, manzanas de clase y todo tipo de productos de mayor valor añadido.

De hecho, Nielsen se atreve a decir que los británicos gastarán 100 millones de libras más que en la Navidad pasada. La consultora habla que los consumidores británicos gastarán 6.800 millones de libras en los supermercados en el Reino Unido.

Las Navidades de 2021 no se hará en los pubs. La tendencia es que los británicos celebren la Navidad y los días posteriores en el hogar con familiares y amigos, según desvela Nielsen con datos publicados el 14 de diciembre.

Y eso que las últimas cuatro semanas previas el ritmo de ventas de productos frescos ha decaído en un 2,5 por ciento. Las ventas de frescos empezarán a despuntar a partir de esta semana y se confirmará la semana que viene y la siguiente, antes de fin de año.

«Los compradores del Reino Unido buscan disfrutar de más articulos ‘premium’ y de mayor valor en esta Navidad y la cesta de la compra media se incrementará un 2,6 por ciento más que en la campaña pasada», aseguran desde Nielsen.

Por cierto, las ventas de alimentos en las últimas 12 semanas ofrecen datos llamativos. Las ventas se aumentan de manera llamativa en Marks&Spencer en más de un nueve por ciento y Lidl en un ocho por ciento y Aldi en un 4,6 por ciento.

Los datos actuales de Nielsen desvelan que «el desempeño y la fuerza de los cuatro grandes supermercados británicos es más débil y recordamos que esto contrasta con las sólidas comparativas del año pasado cuando las cuatro grandes cadenas se hicieron fuertes», desvela Mike Watkins, director de información de Nielsen en el Reino Unido.

No obstante, el analista de Nielsen señala que en estas dos semanas futuras la maquinaria de los Big Four -los cuatro grandes supermercados: Tesco, Sainsbury´s, Asda y Morrisons- se pondrá a trabajar y con los precios especiales de las tarjetas de fidelización y las promociones conseguirán equilibrar la situación.

La consultora señala que el 33 por ciento de los hogares se dejará llevar por las ‘promos’ y los precios bajos como factores importantes para decidir el lugar de compra. Nielsen señala que por primera vez el 23 de diciembre será el día fuerte de las compras por parte de los británicos.