A su paso por la ciudad el río ha alcanzado a las 19.00 horas una altura de 5,5 metros, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación y un caudal de 2.112,97 metros cúbicos por segundo y sigue con tendencia ascendente.
Los bomberos de Zaragoza han realizado este martes unas 15 salidas motivadas por la crecida extraordinaria, aunque con menor caudal del inicialmente previsto, la mayoría inspecciones en puntos inundados.
El resto de salidas han sido inspecciones en lugares afectados por la avenida extraordinaria, como Monzalbarba, el recinto de Ranillas, Torre Urzaiz, Pastriz, el club Naútico y la calle Luis Legaz Lacambra.
También han inspeccionado al aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar y el pabellón siglo XXI debido a la entrada de agua en las últimas plantas del sótano.
Muchos vecinos de las zonas próximas al río han sacado sus vehículos a la calle siguiendo la recomendación del Ayuntamiento, que ha habilitado tres estacionamientos en Marqués de la Cadena, Azucarera y Estación del Norte.
Una vez que la crecida del Ebro pase por la ciudad y la situación lo permita, los bomberos de Zaragoza comenzarán a achicar agua.