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Caprabo invertirá más de 100 millones en los próximos cinco años en Cataluña

Caprabo invertirá más de 100 millones de euros en los próximos cinco años en Cataluña para dar impulso a su nuevo plan estratégico, que contempla la apertura de 80 nuevos establecimientos en la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga, tras la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la nueva plataforma de distribución de productos frescos que la compañía abrió el año pasado en la Zona de Actividades Logístas (ZAL) del Puerto de Barcelona.

La visita a las instalaciones, donde trabajan unas 300 personas, también ha contado con la presencia del director general de Caprabo, Edorta Juaristi, y del presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Después de la entrada del grupo EP BidCo como socio financiero al 50 % de la sociedad matriz de Caprabo, Amezaga ha asegurado que la cadena de supermercados «inicia una nueva etapa, que implica dar un impulso a las inversiones«.

«Una nueva etapa que supone incrementar un 70 % las inversiones, serán más de 100 millones de euros en los próximos 5 años. En este mismo periodo Caprabo abrirá hasta 80 nuevos supermercados, y lo hará con su modelo de nueva generación, un modelo que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad«, ha enfatizado.

Amezaga ha explicado que el nuevo plan estratégico 2021-2025 incluye la transformación logística, la reforma de los supermercados, el desarrollo de la venta en línea con ‘Capraboacasa’ y la expansión, con las 80 aperturas previstas.

Dentro de esta inversión, Caprabo destinará, hasta 2023, 60 millones de euros en la reforma de la totalidad de su red de supermercados, para adecuarlos a un modelo de tiendas «de última generación» adaptado a las necesidades del consumidor.

Más allá de la partida anunciada, la compañía ha invertido 26 millones de euros en la nueva plataforma de distribución de la ZAL y la modernización de las instalaciones que Caprabo tiene en Abrera (Barcelona).

Una de las líneas de actuación del nuevo plan estratégico de Caprabo es el impulso de la venta en línea, con los objetivos de reducir los tiempos de entrega, aumentar la presencia del producto fresco y de proximidad e incluir nuevos servicios de valor añadido.

«Impulsamos los productos de proximidad porque somos el único operador de distribución que tiene un programa de distribución comarcal. El objetivo es vender los productos de proximidad de la comarca donde nos encontramos, para vender el enriquecer el entorno donde se encuentra Caprabo», ha subrayado por su parte Juaristi.