La firma de supermercados de Granada ha inaugurado un nuevo espacio, el tercero diseñado con el modelo Covirán Plus que refleja la evolución del supermercado tradicional a un nuevo modelo de gestión e imagen pensado para dar respuesta a las necesidades y retos futuros.
Este tipo de establecimientos integra los últimos elementos tecnológicos, y ofrece al socio herramientas competitivas y satisfacer las necesidades de los clientes.
El nuevo supermercado cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados, un espacio más accesible y cómodo en el que combina productos frescos, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, además de una cafetería.
Esta apertura ha generado trece puestos de trabajo y permite a la cooperativa continuar con su expansión y consolidación en Portugal diez años después del estreno en el mercado luso.
Covirán aspira a ser líder en el formato de proximidad en el país vecino, en un año donde se celebra el 60 Aniversario de la Cooperativa y el décimo de su expansión en Portugal.
La cooperativa de origen granadino está presente en los 18 distritos de Portugal y en las dos regiones autónomas insulares de Azores y Madeira.
El mercado luso representa ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de Portugal, país en el que Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados.
Covirán supera los 3.000 supermercados y ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por establecimientos, según ha informado la cooperativa en un comunicado.