Nacional

La demanda de coles de Bruselas por debajo de lo habitual en Alemania

La demanda de coles de Bruselas está más baja de lo habitual en Alemania, afectando a los mayoristas y al comercio especializado.

En la industria de la restauración, existe incertidumbre en vista de los altos números de Covid 19 y la realidad para volver a limitar los contactos y cerrar el comercio de la restauración.

Las coles de Bruselas es una de las categorías más afectadas. La débil demanda de los consumidores privados afecta al comercio de la categoría.

«Ni las condiciones meteorológicas ni el precio obstaculizan el aumento de la demanda. Aún así, la proporción de hogares que compraron coles de Bruselas en la semana 47 estuvo justo por debajo del promedio de cinco años», señalan desde la consultora AMI.

Con una media de 1,48 euros por kilogramo, los consumidores pagaron casi exactamente la misma cantidad en la semana 47 que en la misma época del año pasado.

Por el lado de la oferta, la cosecha continúa sin restricciones climáticas y hay grandes cantidades para comercializar en la región del Benelux en particular.

Ante esta demanda tan pobre, las cadenas de supermercados se han visto obligadas a elevar con más fuerza las promociones. Desde esta semana las cadenas elevarán las previsiones de promoción de la categoría para elevar las ventas.