El pimiento Lamuyo está superando al pimiento California rojo hasta en un 56 por ciento en las cotizaciones durante la presente temporada en Almería. Durante la semana 44 fue donde se marcaron grandes diferencias.
El California rojo se quedaba en una media de 0,52 euros por los 0,82 euros del Lamuyo. Hasta la semana 46 no se ha igualado los dos pimientos en los 0,74 euros, situación que se viene arrastrando desde la campaña de verano en la Región de Murcia.
«Durante la campaña 2021 la cotización del Lamuyo ha sido durante muchas semanas mejor que la del California», destaca Angel García, gerente de Soltir. Esta empresa es la primera productora de pimiento Lamuyo en la Región de Murcia con 14.000 toneladas.
Este mejor posicionamiento del Lamuyo con respecto al California responde «a que la demanda española se mantiene y muchos horticultores se han desplazado al California, y en ciertos momentos se produce un desabastecimiento de la presencia de Lamuyo en los mercados», añade García.
El pimiento Lamuyo tiene en España su principal mercado, pero en los tres últimos años ha elevado su presencia en el Sur de Francia y en la región de Ille de France; en el Sur de Alemania y en Italia.