Cítricos

Las mandarinas elevan sus ‘promos’ desde la semana 41 en Alemania

Alemania ve incrementar la entrada de clementinas en los lineales debido al incremento de las 'promos' de las partidas que vienen desde España.

Desde mediados de octubre, la demanda de mandarinas y clementinas se ha incrementado en los hogares alemanes, pero desde la semana 41 se ha producido un salto cuantitativo.

La mandarina apareció en la semana 41 liderando las promociones con hasta 30 impactos en los catálogos de las cadenas alemanas.

«Los pequeños cítricos fáciles de pelar están conquistando los folletos publicitarios y los lineales se incrementan de mandarinas y clementinas», señala Michael Koch, analista de mercado en Horticultura del AMI.

Las promociones de mandarinas y clementinas se ha mantenido por debajo este año con respecto a la temporada pasada.

En el periodo comprendido entre la semana 36 y la semana 46 las clementinas y mandarinas se promocionaron un total de 288 veces, lo que supuso un ocho por ciento menos que en la campaña anterior.

España es el proveedor de referencia de clementinas y mandarinas, hasta el punto de que las ‘promos’ de origen español capitalizan el 67 por ciento de las acciones, frente al 25 por ciento de Sudáfrica, que ya está finalizando su campaña.

No obstante, la campaña de naranja sudafricana se ha alargado en este otoño por el estocaje excesivo que tenían los operadores holandeses, que se animaron a comprar naranjas, pensando que el verano de 2021 iba a responder como el verano de 2020.