Agroponiente obtiene la certificación Smeta, relacionada con la auditoría para el comercio ético y para la salud y seguridad de los estándares laborales.
Esta certificación permite a cualquier proveedor llevar a cabo una auditoría sobre sus estándares y procesos y compartirla con nuestros clientes, a fin de simplificar y agilizar las comprobaciones.
Para poder utilizar la metodología Smeta, las organizaciones deben estar afiliados a Sedex, una comunidad global de líderes que llevan a cabo una estrategia de networking a nivel internacional, a la que Agroponiente pertenece.
Smeta permite garantizar que todos sus afiliados y certificados garantizan una forma de trabajo ética en todos los sentidos, lo cual se comprueba a través de una auditoría robusta y transparente, que exhibe a nivel público toda la información sobre la compañía en cuestión, de manera que ésta pueda ser compartida por clientes y proveedores interesados en conocerla, a través de un sistema ágil que evita duplicidades de esfuerzo y pérdidas de tiempo y asegura la total veracidad de los datos.
«Estamos preocupados por nuestro entorno, por la calidad y por las personas y no tenemos ninguna duda a la hora de implantar todo tipo de sistemas que no sólo lo garanticen, sino que lo verifiquen y lo aseguren a quienes están en nuestro entorno, sean proveedores, clientes o consumidores finales”, asegura Pepi Madrid, directora de Calidad de la compañía.