¿Está siguiendo Edeka los pasos de Grand Frais con su nuevo formato E-center?. Es lo que parece.
La cadena alemana ha levantado en la ciudad de Hamburgo una cadena 100 por cien frescos con una superficie de menos de 3.000 metros cuadrados, donde destacan las islas de frutas y hortalizas y la gama de lácteos.
El grupo Edeka Nord entra de lleno en un nuevo segmento bajo la enseña E-center, en donde los productos frescos son los que priman y sobresalen.
Los gestores de E-center señalan que la oferta de frescos y “particularmente las frutas y hortalizas se ha intensificado, además de la gama de productos orgánicos”, a diferencia de la propuesta de la francesa Grand Frais.
E-center destaca por ofrecer un diseño diferente y lo que llaman desde Edeka “rejuvenecer el punto de venta con una inversión menor a la requerida”. El nuevo formato destaca por su versatilidad, ya que las islas de la gama de frescos están hechas para desplazarse con facilidad, lo que permite la recreación de diferentes ambientes.
Más información en el número 491 de la revista F&H.