“Tenemos un producto de calidad y con un posicionamiento cada vez mejor y mayor en el mercado así que afrontamos con optimismo esta nueva campaña”. Así cerró la VIII asamblea general de Alcachofa de España su presidente, Antonio Galindo, un encuentro celebrado en el marco de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que tuvo lugar en Madrid, y donde volvió a quedar patente la unidad y fuerza del sector.
El consumo de alcachofas en España sigue una tendencia alcista desde hace siete años y el reto al que se enfrentan los productores en esta nueva campaña es seguir incrementando esas cifras y acercarse a las de Italia donde cada italiano consume siete kilos al año por los casi cuatro de los españoles. “El nuestro es un producto muy apreciado y tenemos todos los ingredientes para convertirnos en un referente a nivel internacional”, incidió Antonio Galindo.
Entre los desafíos a los que tendrán que hacer frente este año, Pedro Herrera, vicepresidente de la asociación sin ánimo de lucro, puso el foco en la subida del precio de algunas materias auxiliares, como la hojalata, que afectará en gran medida a la industria de la conserva, “un sector muy maduro en nuestro país, como el de la alcachofa congelada”, y la competencia cada vez más fuerte de otros países productores como Egipto o Perú.
Para reforzar el posicionamiento en el mercado, Alcachofa de España tiene previsto poner en marcha a finales de este mes de octubre una nueva campaña de publicidad que se llevará a cabo tanto en canales online como en lineales de supermercados y que tendrá una duración de un año. “Emplearemos mensajes moldeables y adaptables a cada público.
La idea es generar emociones con la alcachofa como protagonista”, adelantó Antonio Galindo quien no quiso desvelar más destalles “porque queremos sorprenderos a todos”.