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La Unión vuelve a Fruit Attraction con una nueva línea estratégica

La Unión asistirá a Fruit Attraction 2021, donde presentaran su nueva línea estratégica basada en el agricultor y la diversificación de productos, de canales y de mercados de comercialización.

Del 5 al 7 de octubre, La Unión Corp. estará presente un año más en Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para los principales operadores hortofrutícolas.

Después de que el año pasado no se celebrara este encuentro de forma presencial debido a la pandemia, las empresas del sector regresan a esta edición con energías renovadas, ya que supone un marco ideal en el que presentar nuevos proyectos o productos, reencontrarse con clientes y crear nuevas oportunidades de negocio.

Por eso, desde el Stand 9E09 Pabellón 9, La Unión expondrá toda su cartera de productos, pero también la nueva línea de negocio, tropicales y especialidades. En esta ocasión, La Unión, tiene previsto poner especial foco en los productos tropicales, como el mango, la papaya, el aguacate o la pitaya, que ya comercializa, una nueva categoría que está superando las expectativas de crecimiento esperadas para la campaña de 2020-2021. A esta categoría se le suman especialidades, como el pimiento Sweet Palermo Chocolate, galardonado con el premio SABOR DEL AÑO 2021, así como otras variedades de tomate y de pimiento que actualmente la compañía tiene en fase de desarrollo.

Un stand con “mercaurante” y “show cooking”

En el stand de La Unión los visitantes podrán encontrar, a parte de la zona convencional, una novedosa sala de reuniones que es en sí un restaurante con exposición de productos listos para comer, espacios ya conocidos como “mercaurantes”. Además, en esta sala, durante la presentación de productos y proyectos, un cocinero preparará en directo las distintas aplicaciones culinarias que pueden tener estos productos. Se trata de una experiencia de cliente que aporta valor y que refleja, lo más fielmente posible, los productos que clientes y consumidores pueden encontrar en el mercado.

Proyectos de innovación que abren nuevos mercados

En cuanto a la campaña agrícola 2021-2022 que acaba de comenzar, desde La Unión prevén seguir creciendo a través de la apertura de nuevos centros; de la ampliación de su porfolio de productos (tanto de I gama como de III y IV gama), a los que añaden las nuevas líneas de producto, centradas en tropicales bio y productos nicho; y a través del desarrollo de los mercados europeos e internacionales que la compañía ha abierto en esta última campaña.

En este crecimiento también tienen cabida los nuevos acuerdos comerciales, derivados en parte del proyecto de I+d+i Long Fresh, con el que se ha conseguido un proceso de congelación y descongelación perfecto, 100% físico y sin químicos o aditivos y a través del cual la hortaliza una vez descongelada conserva todas sus propiedades organolépticas. Así, el Proyecto Long Fresh contribuye directamente con el ODS 12: ‘Producción y consumo sostenible’, que abarca la reducción de mermas y el mayor aprovechamiento alimentario. Por todo esto, se trata de una unidad de negocio que desde la compañía estiman que no solo les va a permitir abrir nuevas puertas y nuevos canales de distribución como el HORECA y el food service, y nuevas secciones dentro de las cadenas de supermercados, sino que también van a conseguir incrementar la rentabilidad del producto y de sus agricultores, ya que en el caso de que haya colapso en el mercado en las distintas categorías, La Unión, con esta innovación, va a poder seguir comprándoles género a sus agricultores.

Liderazgo sostenible

Pero este proyecto de La Unión se integra dentro de un sólido plan estratégico de Sostenibilidad que abarca a la totalidad de la gestión corporativa, teniendo en consideración tanto los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas España como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde La Unión abogan por un nuevo liderazgo más inclusivo, justo, ético, en el que la sostenibilidad cobra fuerza como medio para la innovación y la diferenciación. Estas inspiraciones han sido para La Unión el impulso para poner en orden y valor todas sus actuaciones de mejora continua de su posicionamiento, pilares estratégicos o buen gobierno, para construir su modelo de liderazgo sostenible y gestión responsable.

Es la primera vez que La Unión asiste al Fruit Attraction ya con el nuevo plan estratégico marcha, con el que esperan encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.