«La proximidad geográfica de Alemania, que sea un país con mucha población y alto nivel adquisitivo y que haya relaciones comerciales sólidas y continuadas» son los factores que han ayudado a que los envíos al vecino comunitario sigan aumentando, han afirmado a través de un comunicado.
En concreto, entre 2016 y 2020 las ventas de frutas y verduras españolas en Alemania crecieron un 9 % en volumen y un 25 % en valor, hasta situarse en el pasado ejercicio en 3,5 millones de toneladas y 4.073 millones de euros, respectivamente.
Entre enero y julio de 2021, el incremento es ya del 3 % en volumen (2,2 millones de toneladas) y del 12 % en valor (2.896 millones de euros) respecto a los siete primeros meses de 2020, han añadido desde esta organización.
En 2020 España exportó a Alemania 1,44 millones de hortalizas, principalmente de pepino (280.956 toneladas), pimiento (274.566 t), lechuga (192.652 t) y tomate (184.326 t).
En frutas, la salidas las encabezaron la naranja (447.521 t), la mandarina (378.561 t), la sandía (320.717 t) y el limón (229.897 t), a las que se sumaron otras partidas importantes como las de nectarina (108.351 t), melón (101.521 t) y fresa (98.721 t), según han precisado.