El volumen de negocio de Citrosol en la gama ‘bio’ creció en el último año un 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En tan sólo un ejercicio de vida comercial, la firma ha tenido la capacidad de duplicar ventas.
«Estamos muy satisfechos con la evolución y continuamos para que prosiga de esta manera», añade Jorge Bretó, CEO de Citrosol (en la imagen)
Y para ello la presencia de Citrosol en Fruit Attraction se centra sobre en la gama ‘bio’ que comercializa bajo la marca Biocare by Citrosol.
La gama Biocare by Citrosol la conforman media docena de soluciones postcosecha, todas ellas presentes en unos días en Madrid.
Dos desinfectantes de uso seguro para el lavado higiénico de frutas y hortalizas, que mantienen microbiológicamente limpias las aguas de tratamiento y proceso; un producto para el control del podrido de los cítricos que incrementa su vida comercial; y tres recubrimientos a base de cera de extractos vegetales: PlantSeal®, PlantSeal®Shine Free y PlantSeal®.
Mención especial para el recubrimiento PlantSeal®, certificado además con el sello V-Label para consumo vegano, ya que, gracias al excelente control de la pérdida de peso y a mitigar los síntomas de envejecimiento, contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, en cítricos, respondiendo así a las actuales políticas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.
Citrosol presentará como producto diferenciador el recubrimiento Plantseal Tropical, idóneo para aguacates y mangos, registrado con la etiqueta vegana y en fase de registro para cultivo ecológico.