Nacional

Las fresas Victory y Primavera elevan a 200 millones los plantones de El Pinar

Las variedades de fresa Victory y Primavera proyectan las ventas de El Pinar hasta los 200 millones de plantones.

El Pinar alcanzará este año una comercialización de más de 200 millones de plantas de fresa, gracias al incremento de los materiales Victory y Primavera.

“Victory ha demostrado que se trata de una variedad con una vida postcosecha inigualable, que responde muy bien a las necesidades de la distribución y a las demandas del consumidor, con una uniformidad de calibre y un color diferenciador”, describe Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

La campaña de arranque de planta comenzará a partir del 25 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de octubre.

La demanda de Primavera también crece, especialmente en Huelva, Marruecos e Italia. Su precocidad la afianza como seña de identidad, muy enfocada para mercados nacionales o de proximidad.

Además de estas dos variedades, El Pinar cuenta con Renewal y Alegría, que ya pueden verse en el Centro de Experimentación de Lucena del Puerto en Huelva. Estos dos nuevos materiales aportan una línea de sabor.

Alegría también aporta precocidad y elevada producción para los mercados de exportación.