Hacìa temporadas que no se conseguían unas liquidaciones tan altas y por este motivo los 3.200 socios de la italiana Apofruit con fruta de invierno aprobaron el presupuesto propuesto para las campañas de 2021-2022.
Los socios valoraron más el buen ejercicio de invierno y primavera que el pésimo que se va a firmar en verano. La empresa ya adelanta que los niveles de oferta son muy bajos en fruta de hueso y que las liquidaciones no serán las esperadas a pesar de que la oferta ha sido baja.
La empresa valora que los cambios estructurales llevados a cabo durante la campaña pasada han tenido su repercusion en la presente campaña y esto unido a un incremento del valor de la producción consolidado de 9,5 por ciento al superar los 339 millones de euros, son motivos para la satisfacción.
«Las medidas nos han hecho mejorar la eficiencia de nuestra estructura y lograr un resultado máximo para nuestros productores, superando nuestras expectativas», señalan desde la propia empresa.
Manzanas, kiwis, peras, cítricos y patatas fueron los productos que obtuvieron mejores liquidaciones. El director general del grupo, Ernesto Fornari (en la imagen), destaca el buen comportamiento de los kiwis «tanto los verdes como los Zespri Gold». Fornari también destaca el buen comportamiento de las manzanas Pink Lady®, Candine y Fuji.
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