Sorma acude a la feria Macfrut -del 7 al 9 de septiembre en Riminí (pabellón D1, stand 147) para exponer en primicia una nueva pesadora, que se distingue por sus prestaciones superiores a las que ofrecen las presentes en el mercado en velocidad como precisión.
“La nueva pesadora es el resultado de la adopción de las mejores tecnologías existentes y del continuo diálogo entre Sorma y los operadores», expone Andrea Mercadini, consejero delegado de Sorma.
Sorma ha ideado una máquina que responde a una exigencia jamás satisfecha hasta ahora en términos de economia, compactibilidad y rapidez.
En primer lugar HyperVision, el calibrador óptico de fabricación propia del Grupo Sorma, diseñado para seleccionar la fruta de modo extremadamente preciso, gracias a un sistema de iluminación de vanguardia, basado en varias longitudes de onda y capaz de analizar hasta 15 frutos por segundo.
Otras tecnologías analizan sólo 12 frutos de media. Esta nueva propuesta de Sorma ya se ha instalado en algunas centrales hortícolas de Sicilia (Italia).
Además, Sorma también expone los embalajes de papel 100% certificado FSC (gestión forestal) para fruta y verdura, en las variantes “PaperPillow” y “PaperStandup”, en versiones dotadas o carentes de agarre para los dedos.
Todos los formatos están provistos de una ventana de malla de celulosa, que permite que el producto se airee —garantizando de este modo una mayor vida útil— y que el consumidor pueda verificar su calidad.
En especial, el modelo PaperStandup ya ha sido adoptado por Esselunga, Coop, Romagnoli, Patfrut, Oranfrizer, Almaverde y Pommes Alliance.
Y como último avance de Sorma, presenta SormaPeel, el innovador embalaje que permite reducir un 35% de media la cantidad de plástico utilizada con respecto a los embalajes tradicionales.
Gracias, además, a una combinación en la que es fácil de separar el papel y el plástico, tanto el consumidor como las plantas de eliminación ven facilitada su labor en el momento de reciclar correctamente ambos materiales.
«No es casualidad que SormaPeel ya haya sido elegida por empresas como Esselunga, Carrefour, Coop, Aldi Italia y Selex«, señalan desde la empresa.