Así lo han informado fuentes próximas a la operación, que han precisado que el acuerdo alcanzado recoge el compromiso de las dos compañías compradoras de absorber a la plantilla que trabaja en estos centros bajo las mismas condiciones y respetando su antigüedad.
Para el personal de oficina de Condis en la capital, no obstante, se ha consensuado analizar cada caso de forma individual para tratar de encontrar encaje a estos empleados «en función de las necesidades operativas» de ambas empresas, de acuerdo con estas mismas fuentes.
Consultado por Efeagro, un portavoz de La Despensa se ha limitado a confirmar la adquisición, aunque no ha facilitado el importe de la misma.
El grupo -fundado en 1985 y de capital castellano-manchego- ya cuenta con 13 tiendas en Madrid, por lo que con la incorporación de estas 18 compradas a Condis da un salto en la expansión por la capital.
La compañía también está presente en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Ávila, dispone de cerca de un centenar de establecimientos y cuenta con más de un millar de trabajadores.
Por su parte, Uvesco ha revelado este jueves en un comunicado que prevé incorporar a las 230 personas empleadas en las 12 tiendas que adquiere a Condis, y que se convertirán en BM.
Sus responsables han incidido en que la operación permite «afianzar» su plan de expansión por la zona centro del país -donde desembarcaron en 2017 con la compra de la cadena Gigante-, y le acerca al objetivo de contar con 50 tiendas en la Comunidad de Madrid para 2027.
Sólo en la zona centro la empresa operaba hasta ahora 24 supermercados, equivalentes al 10 % de su red de 241 tiendas y al 10 % de su facturación total, que en 2020 alcanzó los 954 millones de euros.
La cadena está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con una plantilla formada por más de 6.000 personas.