Según explica José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “la IGP tiene dos grandes objetivos, la certificación del origen y la calidad, y la promoción de los cítricos valencianos, ya que al consumidor le ofrece un alto grado de confianza y para ello se realizan rigurosos controles tanto en campo como en almacenes de confección”.
Además, Sanz también añade que “para nosotros es importante esta colaboración porque la plataforma puede facilitar a nuestros operadores a encontrar producciones certificadas con las que abastecer la demanda de pedidos con sello IGP, además de que nuestro marchamo siempre ganará en visibilidad y en importancia frente a agricultores y operadores de la Comunidad Valenciana. Es cada vez más importante para nuestro sector diferenciarnos en Origen y en Calidad frente a producto de países terceros”.
Por su parte, Juan José Bas, Gerente y propietario de esta plataforma e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia, ha comentado que “Naranjasyfrutas.com es una plataforma gratuita cuya finalidad es que los agricultores puedan registrar sus cosechas junto a sus datos de contacto, para que cualquier operador que esté buscando cosechas disponibles pueda contactar directamente con el agricultor”.
Mejorar y modernizar el sector citrícola valenciano
Además, este emprendedor agrícola también subraya que “este acuerdo entre IGP y Naranjasyfrutas.com intenta mejorar y modernizar al sector de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Por una parte, destacando la importancia del origen y la calidad, y por otra, haciendo más visibles y fáciles de localizar las cosechas de agricultores certificadas por la IGP de Cítricos Valencianos”.