Para ello, cuenta con el surtido más amplio del mercado con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: Raf, kumato, otello, rosa, corazón de buey, mar azul, rama, pera o ensalada, entre otros. Prueba de la gran apuesta de la compañía por este producto nacional, solo el año pasado incrementó un 18% la compra de tomate español.
En 2021 la compañía continuará potenciando las compras directas a los agricultores locales y regionales de tomate español que realiza a través de Socomo. De hecho comprará este año 785 toneladas de tomates de producción local, apoyando así además los alimentos de Km 0.
Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 100 productores, concentrados principalmente en Almería y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas.
Como ejemplo de esta apuesta por las economías locales, acaba de firmar nueve acuerdos locales de los 14 previstos con Finca Capellanía, ubicados en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja; La Chulapa, Griñón (Madrid); Hortalizas Mauri de Palenzuela (Palencia); Hortalizas Zamorano, Frutas y Verduras Carrasco en Salamanca y Sacramento en Malagón (Ciudad Real), Oro de Guadiana (Badajoz), Tomeli (Valencia), Agrocotoveta de Muchamiel (Alicante). Todos ellos servirán a diario con el compromiso de ser recolectados en las últimas 24 horas.